Lo anuncia en sus redes sociales

Thiago Alcántara se retira del fútbol con 33 años para incorporarse al cuerpo técnico del Barça

El ex jugador del Barcelona y de la selección española pone punto y final a su carrera

El pasado 30 de junio finalizó su contrato con el Liverpool

Podría pasar a formar parte del cuerpo técnico de Hansi Flick en el Barça

Thiago
Thiago anuncia su retirada. (Getty)
Kike Sáez

Thiago Alcántara ha hecho oficial en la tarde de este lunes su retirada como futbolista profesional a sus 33 años. El centrocampista español quedó libre al acabar su contrato con el Liverpool el pasado 30 de junio y ha tomado la decisión de poner punto y final a su carrera deportiva. El canterano del Barcelona lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un bonito mensaje al que adjuntó unas imágenes que repasan los momentos más icónicos de su trayectoria.

«Siempre estaré dispuesto a devolver lo que me han dado y agradezco el tiempo que lo he disfrutado. Gracias fútbol. Y a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto, Thiago», escribió el ya ex futbolista, que publicó una fotografía con su hermano Raphinha en el Barça, otra con la selección española, una tercera con el Bayern de Múnich junto al trofeo de la Champions League y una última en su etapa con el Liverpool.

Thiago se despide del fútbol como la eterna promesa para el centro del campo de España que nunca llegó a cuajar, pero habiendo firmado un palmarés a la altura de una estrella mundial con un total de 32 títulos entre sus tres clubes: dos Champions League (2011 con el Barcelona y 2020 con el Bayern), cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa (una con el Barça y otra con el Bayern), dos Mundiales de Clubes (uno con el Barça y otro con el Bayern), tres Supercopas de Alemania, cuatro Copas de Alemania, siete Bundesligas, una FA Cup, una Copa de la Liga en Inglaterra y una Community Shield.

Además, fue campeón en dos ocasiones de la Eurocopa sub-21 con España, del que fue el MVP, y una con la sub-17. En total, Thiago disputó 46 partidos con la selección española, pero nunca llegó a demostrar las habilidades que le caracterizaban como su regate y una precisión en el pase largo a la altura de muy pocos.

Su próxima aventura podría estar en el equipo donde se formó, pues su nuevo entrenador, Hansi Flick, está realmente interesado en que Thiago forme parte de su cuerpo técnico. Ambos coincidieron durante la etapa triunfal del técnico alemán en el Bayern y ahora estarían cerca de reencontrarse en la Ciudad Condal para enfrentarse a un proyecto radicalmente distinto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias